Construye una portada según las normas APA: página de título profesional
Portada profesional normas APA

Construye una portada según las normas APA: página de título profesional

Ya hemos hablado sobre las portadas en APA para estudiantes, si no lo has leído, adelante, no te lo pierdas.

En esta ocasión vamos a diseñar una página de título o portada en normas APA 7 edición no para estudiantes, sino para profesionales. Es decir, para el colectivo que orienta su trabajo a la publicación en revistas científicas o la indexación en bases de datos. Profesores, investigadores, divulgadores o autores de todo tipo.

Un ejemplo de portada APA de profesionales

A continuación te hemos preparado una imagen ilustrativa para que puedas ver los datos que se requieren en la página de título en APA profesional:

Portada normas APA profesionales
Portada normas APA profesionales

Elementos que debe incluir la página de título en formato APA

Número de página

La portada debe ser la primera página del documento, como en el caso de la portada para los estudiantes, aquí también debe ir en el encabezado superior, en la esquina derecha.

Running Head

También se le llama título abreviado o titulillo. Es un título corto que debes colocar en el encabezado superior, a la izquierda de la página. También aparecerá en todo el documento, así que debes dedicarle el tiempo que sea necesario para que quede perfecto.

Tenemos un artículo en el que te enseñamos la mejor forma de hacer un Running Head en APA, ¡no te lo pierdas!

Título

El título del trabajo. Debe ser preciso, conciso y descriptivo. Incluye el mayor número de términos clave relacionados con el contenido como te sea posible. En cuanto al formato y colocación del título se siguen los mismos criterios que con el título en la portada APA para estudiantes.

Autor o autores

Después del título se debe dejar una línea en blanco a doble espacio. Los nombres han de colocarse centrados concatenados usando la coma «,» o la «y» en función del número de autores del trabajo.

Cuando los autores pertenecen a diferentes universidades se deben usar números en superíndice colocados después de cada nombre.

Ejemplo: Hannah K. Greenbaum1, John F. Doe2 y Peppa Pig3.

Universidad

En este apartado se representa la institución en la que se realiza la investigación. Se debe incluir el departamento.

Cuando varios autores pertenecen a diferentes universidades se han de utilizar números superíndice para conectar los autores con sus respectivos centros. En esta ocasión los superíndices se colocan al comienzo, una institución por línea.

Ejemplo:
1 Department of Psychology, Chestnut Hill College
2 Center for Human Growth and Development, Universidad de Michigan

Notas del autor

La nota o notas del autor se colocan en mitad inferior de la página de título. Es importante introducir el texto «Nota del Autor» centrado y en negrita.

A continuación los párrafos se alinean a la izquierda y se coloca una nota por línea.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.