Cómo hacer un Running Head en APA
Running Head en normas APA

Cómo hacer un Running Head en APA

El Running Head siempre resulta complicado de elaborar, y es que sintetizar en sólo una frase todo un trabajo académico no resulta fácil para nadie.

Pero no te preocupes, a continuación te vamos a dar algunas pautas para que elabores el mejor Running Head que puedas soñar. Antes veremos las directrices de las normas APA.

Título abreviado en APA

Si, has leído bien, el Running Head es conocido en español como Título abreviado o en algunos lugares como Titulillo. Ahora es más sencillo de entender.

El Running Head es entonces un título corto que se debe colocar en el encabezado de cada una de las páginas del trabajo en formato APA. Debe ser breve y su función es permitir al lector identificar el tema con sólo un golpe de vista.

Características del Running Head

  1. Debe tener una longitud máxima de 50 caracteres, incluyendo signos de puntuación y espacios en blanco.
  2. Siempre debe estar escrito en mayúsculas
  3. El término Running Head no es necesario colocarlo
  4. Debe estar alineado al margen izquierdo

A continuación tienes un ejemplo de Running Head:

Running Head en APA
Running Head en APA

Consejos para un Running Head maravilloso

El título abreviado o Running Head tiene una función clara, su propósito es contextualizar de manera rápida el ámbito al que pertenece el trabajo.

Al contrario que el título del trabajo, que debe ser muy descriptivo, el titulillo ha de recordar al lector en todo momento el ámbito o el tema sobre el que trata el documento.

Para elaborar un título abreviado perfecto sigue estos consejos:

  • Piensa como el lector. Olvídate por un momento que eres un especialista en el tema que estás tratando en tu trabajo y ponte en el lugar de quien se acerca al documento por primera vez.
  • Utiliza palabras clave. Todo trabajo ha de poseer un mosaico de términos que resultan esenciales, usa el mayor número de estas palabras.
  • Busca ideas en Google. En ocasiones creemos que somos originales y descubrimos que aquello en lo que pensamos ya está muy usado. El gran buscador te puede ayudar a identificar nuevos términos y oportunidades a través del conocimiento transversal.

Vídeo para elaborar un encabezado en word

A continuación te facilitamos un excelente vídeo para que introduzcas tu título abreviado en Word:

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.