Si necesitas escribir un ensayo siguiendo las directrices de las Normas APA y no sabes por dónde empezar, no te dejes llevar por la ansiedad. Aquí te ofrecemos las pautas para que lo hagas correctamente.
Características de un ensayo en APA
- Debe haber márgenes uniformes de al menos 2,5 cm en los lados superior, inferior, izquierdo y derecho del documento.
- El interlineado debe ser doble.
- Cada página debe incluir un número de página en la esquina superior derecha.
- Para trabajos profesionales, cada página del ensayo también debe incluir un encabezado en la parte superior izquierda. El encabezado es una forma abreviada del título, a menudo las primeras palabras, y no debe tener más de 50 caracteres (incluidos los espacios).
- El texto debe tener una página de título en formato APA. Esta página de título debe incluir: título del trabajo, nombre y afiliación académica.
- El título del ensayo debe ser conciso y describir claramente de qué se trata.
- El título puede extenderse a dos líneas, pero no debe tener más de 12 palabras.
- El documento también debe incluir una lista de referencias ubicada al final del artículo. Tales referencias son una lista de todas las fuentes citadas en tu documento. Las referencias deben enumerarse alfabéticamente por el apellido del autor y también deben estar a doble espacio.
- La primera palabra de cada párrafo del ensayo debe tener una sangría de media pulgada.
- La fuente Times New Roman tamaño 12, es la recomendada.
- Es muy probable, según requerimientos de tu instructor, que el ensayo deba incluir una página de título, un resumen, una introducción, un cuerpo, una conclusión y secciones de referencia.
Algunos consejos para que escribas un buen ensayo
Empieza por elegir un buen tema sobre el que escribir. Idealmente, selecciona un uno que sea lo suficientemente específico como para permitirte investigar y explorar completamente el tema, pero no tan específico que te resulte difícil encontrar fuentes de información. Si eliges algo demasiado específico, es posible que no tengas suficiente sobre qué escribir; si eliges algo demasiado general, es posible que te sientas abrumado por la información.
En segundo lugar, comienza a investigar lo antes posible. Empieza por mirar algunos libros y artículos básicos sobre el tema. Una vez que estés más familiarizado con el tema, crea una lista preliminar de fuentes de libros, artículos, ensayos y estudios potenciales que podrías terminar utilizando en el documento.
Mientras escribes tu ensayo, asegúrate de realizar un seguimiento cuidadoso de las fuentes que citas.
Recuerda, cualquier fuente utilizada en el ensayo debe incluirse en tu sección de referencia. Por el contrario, cualquier fuente que figure en tus referencias debe citarse en algún lugar del cuerpo de tu artículo.
Después de haber preparado un borrador del ensayo, es el momento revisar y preparar un borrador final. Además asegúrate de que la escritura sea coherente y esté respaldada por las fuentes, también debes estar atento a los errores tipográficos, gramaticales y posibles errores de formato.