Cuántos nombres incluir en una referencia en APA
Cuántos nombres incluir en una referencia en APA

Cuántos nombres incluir en una referencia en APA

La guía de la séptima edición de la normativa APA, se ofrecen ofrece unas claras directrices para referenciar un trabajo realizado por varios autores:

Máximo de autores en normas APA

La normativa APA ha establecido el número máximo en 20 autores.

Para un trabajo con hasta 20 autores, se deben incluir todos los nombres en la referencia.

A partir de 21 o más autores, se deben incluir sólo los primeros 19 nombres, a continuación una elipsis y el nombre final.

Ejemplo de referencia para un artículo con más de 20 autores:

Wiskunde, B., Arslan, M., Fischer, P., Nowak, L., Van den Berg, O., Coetzee, L., Juárez, U., Riyaziyyat, E., Wang, C., Zhang, I ., Li, P., Yang, R., Kumar, B., Xu, A., Martínez, R., McIntosh, V., Ibáñez, LM, Mäkinen, G., Virtanen, E.,. . . Kovács, A. (2019). El pop indie sacude las matemáticas: Twenty One Pilots, Nicolas Bourbaki y el set vacío. Revista de matemáticas improbables , 27 (1), 1935-1968. https://doi.org/10.0000/3mp7y-537

Para incluir la cira en el texto, se puede elegir las siguientes dos opciones:

  • Cita entre paréntesis: (Wiskunde et al., 2019)
  • Cita narrativa: Wiskunde el al. (2019)

¿Por qué aumenta el número en APA 7 edición?

Es fundamental ofrecer a los autores la posibilidad de acreditar con la máxima eficacia las fuentes de sus trabajos, en especial, la referencia a otros autores.

No es raro encontrar referencias con multitud de autores y la anterior regla de los puntos suspensivos resultaba inadecuada, molesta y discriminatoria para muchos creadores.

No es viable incluir todos los autores de la referencia, pues no es raro encontrar publicaciones con decenas o incluso cientos de autores.

Por esto, se estableció en punto de corte en 20 autores, un número relativamente alto para la mayoría de las publicaciones.

Con esta nueva medida en APA séptima edición, muchos autores recibirán el crédito adecuado y merecido en las referencias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.